El SAT va tras los Médicos y los especialistas de la salud.

Este 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está pendiente de las actividades fiscales y de negocio que realizan los Médicos, dentistas, nutriólogos y psicólogos y de los mas especialistas de la salud. 

 

Con los avances tecnológicos que ha venido teniendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los convenios de colaboración con diversas instituciones cada vez es más fácil fiscalizar a los contribuyentes en este caso a los especialistas de la salud. Que en los últimos años han tenido la fama de ser evasores de impuesto, mucho de ellos no reciban el cobro de sus consultas a través de una terminal bancaria y no declaran en su totalidad sus ingresos

 

Los que desconocen los especialistas de la salud, es que el SAT puede llegar a conocer datos que le sirvan como base para fiscalizarlos y fincar algún delito fiscal.

 

 

A continuación mencionamos algunos puntos:

 

 

1. Los depósitos que reciben en todas sus cuentas bancarias.

 

2. Los depósitos en sus inversiones financieras, tanto nacionales como extranjeras.

 

3. La totalidad de los pagos que han realizado a sus tarjetas de crédito.

 

4. Los pagos que han realizado por la adquisición de vehículos.

 

5. Los pagos por adquisición de inmuebles, aunque se escrituren en un precio menor al real.

 

6. Los pagos por la compra de equipo médico.

 

7. Lo que han pagado por la adquisición de boletos de avión.

 

8. Los pagos de tenencia, predial y otras contribuciones locales.

 

9. Los pagos por la contratación de seguros de vida, gastos médicos, auto, entre otros.

 

10. Ingresos que facturan y los que declaran.

 

 

El SAT para fiscalizar compara los puntos ya mencionado, para determinar y  requerir el pago de los impuestos no  declarados con sus accesorios y multas por los ingresos omitidos, hasta podía fincar el delito de defraudación fiscal y si el importe es mayor a 7.8 md será delincuencia organizada, tendrá prisión preventiva y aplica la ley de extinción de dominio. 

 

Es importante que para evitar caer en estos delitos, cumpla con todas sus obligaciones fiscales, para no poner en riesgo su patrimonio y su libertad. Le recomendamos que se asesore con un especialistas en la materia fiscal que pude ayudarle a cumplir con todas sus obligaciones fiscales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0