
Cuando se emitió la “Resolución sobre la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020”. el 18 de noviembre de 2020, los ajustes realizados en la reforma de absorción tributaria (que se publicará en el DOF).
Cabe señalar que se han previsto algunos cambios en los diferentes anteproyectos publicados en el portal del SAT, por lo que esta publicación solo lo formaliza; sin embargo, por primera vez, incluye disposiciones relacionadas con la divulgación de planes reportables.
Aquí están los cambios a la secuencia anterior:
· 13. Derogar la regla porque se ha vuelto obsoleta desde la forma en que se divulgó el plan reportable.
· 1.6. El SAT considera el 2 de noviembre de 2020 como un día no hábil
· 1.39. A los elementos revisados por la Administración Tributaria del Estado para la emisión de opiniones de cumplimiento se ha agregado un supuesto adicional, es decir, la expresión de los ingresos percibidos y la retribución informativa anual por egresos del sistema de persona jurídica sin fines de lucro. De acuerdo con el párrafo 3 del artículo 86 de la LISR y el párrafo VI del artículo 82 del informe, es necesario velar por la transparencia del contenido, el uso y destino de la información, las donaciones recibidas y las actividades destinadas a incidir en la legislación, la ley.
· 1.53. Esta regla se agrega para indicar que los contribuyentes con créditos tributarios determinados y controlados por la autoridad tributaria deben solicitar el Formulario de Contribución Federal (FCF) de acuerdo con la tabla de procedimiento 44 / CFF "Formulario de Pago de Impuestos". El Anexo 1-A contiene las contribuciones federales aplicables a los contribuyentes registrados en RFC "o 58 / CFF", formulario que requiere el pago de contribuciones federales para aquellos que no están registrados en RFC, según sea el caso.
· 2.15. Se han realizado algunos ajustes a la norma para especificar que cuando los contribuyentes presentan una solicitud de aclaración (para acreditar la restricción temporal de los certificados de sellos digitales), no se aportan argumentos o pruebas para subsanar la infracción detectada o el motivo de la restricción temporal de motivación. CSD dijo que la solicitud se considerará no enviada y no reanudará el uso de CSD. En este caso, las autoridades notificarán al contribuyente en un plazo no mayor a cinco días.
· 2.16. Además, cuando la autoridad detecte un contribuyente que paga impuestos en RIF, la contraseña del SAT quedará inválida: Dentro de dos años: no se han asignado actividades importantes en la RFC; no se ha emitido ningún CFDI; o no se han presentado declaraciones periódicas relacionadas con sus actividades La RFC no ha sido actualizada cuando se ponen en supuestos legales para dar el aviso correspondiente.
· 7.1.9. Se estipula que solo a través del formulario impreso de transporte CFDI se puede aprobar el transporte de mercancías, y se debe agregar el suplemento de "Carta Porte" al formulario de transporte CFDI.
· 7.1.21. Significa que los contribuyentes del RIF pueden seguir utilizando sus contraseñas para emitir CFDI a través de mi cuenta a través de "Mi Cuenta", siempre que los ingresos en el año fiscal anterior o en cualquier momento durante ese año fiscal no superen los $ 2,000,000.00.
· 7.1.45. Elimina los diferentes supuestos de la emisión de CFDI para la venta de hidrocarburos, y estipula que estos contribuyentes deben incluir el complemento de "hidrocarburos y derivados del petróleo" en el CFDI vendido.
· 7.1.47. La regla para herramientas que solicitan CFDI solo está derogada por RFC: 2.7.2.4. , 2.7.2.8. , 2.7.2.9. , 2.7.2.11, 2.7.2.12. , 2.7.2.13. Y 2.7.2.14. , 2.7.4.3, 2.7.4.5. , 2.7.4.8. , 2.7.4.11.
· 7.5.5. Ajustar las regulaciones relacionadas con el pago de CFDI en "Mi cuenta"
· 7.5.6. Este procedimiento tiene como objetivo imponer multas por actos ilícitos cometidos por proveedores de certificación CFDI
· 8.1.21. Adecuar la normativa sobre instalaciones para personas físicas
· 8.2.5. , 2.8.2.9. , 2.8.2.10. Y 2.8.2.11. Se modificó la redacción de las normas relativas al proveedor de certificación receptor del documento digital
· 12.15. Esta norma establece que cuando una persona natural o jurídica reciba una carta de invitación o carta de aviso, cualquier autoridad competente de la Administración Estatal de Tributación requerirá la carta de invitación para exigirle que cumpla con lo establecido en la declaración de impuestos, de acuerdo con las normas, conceptos, período tributario aplicables. Y año fiscal, pueden realizar las aclaraciones correspondientes ante la administración de cobranza descentralizada más cercana a su domicilio fiscal.
· 14.1. La redacción de las reglas de requisitos de cuotas restringe sus fuentes a donaciones omitidas y sus anexos o usos y anexos, en lugar de causadas por bienes o servicios importados o exportados, independientemente de si lo determina la autoridad competente o la parte que presenta el estado (en el Antes de la deuda) Se agregó el capítulo
· 2.22. Conocido como "Divulgación de planes reportables" (contiene 28 reglas)
· 10.11. La redacción de la norma se ha ajustado para involucrar la transparencia del patrimonio y el uso y destino de las donaciones recibidas. La principal modificación es estipular que la transparencia del patrimonio debe ser divulgada al público dentro de los 30 días a partir de julio de 2020. Además de la declaración informativa del propósito y destino de la donación recibida, se ha proporcionado en el portal del SAT a través de un programa electrónico a partir del 1 de junio de 2020 para tal fin.
· 10.15. Derogue los dos supuestos sobre los motivos para cancelar la autorización para aceptar donaciones deducibles. Son:
· Durante dos años consecutivos, no han seguido la regla 3.10.11. Las obligaciones establecidas en, así como el cuadro de procedimiento 19 / ISR "Asegurar la transparencia de los informes, y el uso y destino de las donaciones recibidas y la legislación destinada a influir en las donaciones" se encuentran en el Anexo 1-A. ÿ
· Durante dos años consecutivos, no han cumplido con la obligación de proporcionar información a cambio del artículo 86 de la LISR Internacional.
· 13.14. Modificó la redacción y la cita de LISR, citando la renuncia de RIF
· 13.23. Se agregó una referencia a la regla 12.3.8. La determinación de la adquisición de ingresos distintos de las actividades comerciales no significa el retiro de RIF
· 13.27. Se han cambiado las referencias para garantizar que los contribuyentes que pagan impuestos en el Capítulo 4, Capítulo 2, Sección 1, que solo obtienen ingresos bajo la Sección 3 de LISR estén exentos de cumplir con la obligación de activar los buzones de correo de impuestos y los procedimientos de registro. Mecanismo de comunicación como información de contacto
· Se deroga la regla:
· "Deducción de donaciones por renuncia al fideicomiso"
· 26. "Plazo de preparación para precontratistas de la industria de hidrocarburos"
· 28. "Reembolso del IVA a las empresas precontratistas de la industria de los hidrocarburos antes del período de funcionamiento"
Modificado el Capítulo 11.5 de la “Ley de Concesiones Tributarias para Fomentar el Uso de Métodos de Pago Electrónicos, emitida por el DOF el 6 de noviembre de 2020” (Lotería “El Buen Fin”).
POR: M.D.F. y L.C.P José Humberto García Reyes
Escribir comentario