PAGO REFERENCIADO ¡Una nueva manera de declarar y pagar impuestos!

Pago Referenciado es un servicio a través del cual los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones  en el Portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y  pagar sus impuestos en los bancos, utilizando el servicio de depósito referenciado, es decir, a través de una línea de captura.


Este nuevo servicio sustituye, para determinados sectores de contribuyentes, al esquema de pagos actual que se hace directamente en los bancos.


Con este servicio el SAT moderniza  el pago de impuestos, ya que se utilizan formatos electrónicos dinámicos con ayudas para facilitar el llenado, los cuales además contienen la opción de hacer el cálculo automático del impuesto.


¿Quiénes deben presentar sus declaraciones con el servicio de Pago Referenciado?


A partir de noviembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a 250,000 pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a octubre de 2012 y subsecuentes.

Desde septiembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hayan manifestado ingresos totales o superiores a un millón de pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto 2012 y subsecuentes.

Opcionalmente, todas las personas físicas que no se encuentren obligadas, pueden optar por presentar sus declaraciones con este servicio. Se entenderá que se ejerce la opción señalada a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada no podrán variarla durante el ejercicio fiscal.

 

Ventajas


-Presentación segura de declaraciones, a través de cualquier computadora con acceso a internet.

-El sistema calcula automáticamente los impuestos  con sólo capturar  las cifras de ingresos, deducciones, retenciones, entre otras.

-El sistema sólo muestra los campos de las obligaciones específicas del contribuyente y evita la

recaptura de información ya presentada.

-Se simplifica el pago de impuestos ya que el sistema genera una línea de captura con la cantidad a cargo, la cual solo se presenta en la ventanilla bancaria o se captura en el portal de Internet del banco para realizar el pago.

-Con lo anterior se otorga al contribuyente mayor certidumbre y transparencia sobre su situación fiscal, con lo que se fortalece su confianza y sensación de seguridad.

 

¿Qué se requiere para utilizar el servicio de Pago Referenciado?


1.-Registro Federal de Contribuyentes 

 

2.-Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o bien, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

 

3.-Cifras para que el sistema  calcule los impuestos como son: monto de ingresos, deducciones impuestos retenidos, IVA causado, IVA acreditable, entre otro

 

http://www.sat.gob.mx

Comentarios: 0